05-03-2011

Vitiligo

Rate this item
(1 Vote)
A pesar de ser una enfermedad de la piel relativamente común, el Vitiligo es uno de los trastornos menos conocidos y poco comprendido entre el público en general.
La enfermedad, que se cree afecta a una de cada 100 personas en todos los países del mundo, provoca que la piel (en ocasiones el cabello) pierda su pigmentación y se vuelva blanca.  El Vitiligo no es una infección ni puede contagiarse, pero es un trastorno que causa enorme preocupación y angustia a quien la padece.
Cualquier persona, hombre o mujer, cualquiera sea su color de piel o su origen, puede desarrollar Vitiligo.

¿Qué es el Vitiligo?
La enfermedad que es crónica provoca el desarrollo de parches blancos o pálidos en la piel, en los cuales se pierde Melanina.  La Melanina es una sustancia encargada de la pigmentación de la piel, la cual es producida por células llamadas Melanocitos, cuando los Melanocitos se dañan o destruyen, se pierde el pigmento y se desarrolla el Vitiligo.

¿Cuáles son los síntomas del Vitiligo?
Las manchas blancas en la piel son el síntoma principal del Vitiligo.  Estas manchas son más comunes en las áreas de la piel que están expuestas al sol.  Las manchas pueden aparecer en las manos, los pies, brazos, la cara y los labios.  Otras áreas comunes son:

  1. Las Axilas y la ingle.
  2. Alrededor de la boca
  3. Los ojos
  4. Fosas Nasales
  5. Ombligo
  6. Los genitales
  7. Áreas Rectales

En algunos casos se produce despigmentación en cabello, cejas y pestañas.

¿Cuál es la causa del Vitiligo?
No se sabe cuál es la causa de esta enfermedad, es posible que uno o más genes aumenten la probabilidad de que una persona padezca la enfermedad.  Algunas personas han reportado tener más manchas blancas después de estar bajo estrés físico o emocional.
¿Qué pueden hacer las personas para lidiar con el Vitiligo?
Si usted padece de Vitiligo, podría estar enojado o deprimido debido a los cambios en su apariencia.  La mayoría de los tratamientos se enfocan en pigmentar las manchas blancas.
Existen varias cosas que puede hacer para lidiar con la enfermedad:

  1. Busque a un médico que sepa cómo tratar el Vitiligo.
  2. Aprenda sobre la enfermedad.
  3. Hable con otras personas que tienen Vitiligo.
  4. La familia y amigos son otra fuente de apoyo.

Algunas personas con Vitiligo sienten que los productos dermocosméticos que cubren las manchas blancas los ayudan a mejorar su aspecto físico y autoestima.  Tal vez necesite probar varias marcas de productos dermocosméticos para dar con el que mejor le funciona.

¿Qué investigaciones se están haciendo sobre el Vitiligo?
Los científicos han logrado un mejor conocimiento sobre el Vitiligo, especialmente mediante la investigación genética.  Las investigaciones actuales incluyen:

  • - Cómo un golpe o el estrés sufrido por la piel pueden provocar Vitiligo o nuevas manchas blancas.
  • - Genes que podrían causar o contribuir al Vitiligo.
  • - Análisis de los genes que ya se ha demostrado que están ligados al Vitiligo.

VITILIGO

Last modified on Lunes, 26 de Enero de 2015 23:33

Latest from

Related items (by tag)

back to top